Hipólito justifica precandidaturas tempranas en el PRM: “¿Qué importa, el presidente no lo autorizó?”


También aseguró que la precandidatura presidencial de su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, “va a paso de vencedores”
El expresidente Hipólito Mejía justificó este miércoles el inicio anticipado de las precandidaturas presidenciales dentro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), pese a que la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos no lo contempla.
Mejía afirmó que el proceso cuenta con el aval del presidente Luis Abinader: “¿Qué importa? ¿El presidente no lo autorizó?”, respondió ante la pregunta de por qué tan temprano algunas figuras políticas del PRM ya han adelantado sus proyectos presidenciales.
Mejía restó importancia a las críticas por la temprana definición de aspirantes a la Presidencia dentro de la organización y respaldó la decisión de Abinader, quien ha promovido un “protocolo de acción” para preservar la institucionalidad del PRM y la estabilidad del gobierno.
“Así debe ser (…) estoy de acuerdo con el protocolo”, afirmó Mejía, al referirse a las reglas que buscan regular la competencia interna entre los precandidatos y evitar fricciones que puedan afectar al partido ya la gestión gubernamental.
Ante posibles tensiones que surjan en el proceso, el exmandatario descartó cualquier riesgo de división: «No hay que tener miedo a nada. Esto es un proceso democrático«.
“En un partido democrático, el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió. Pero el que ganó tiene que saber que sus compañeros también se merecen todo el respeto”, dijo a los periodistas.
Mejía reiteró que en el PRM se sigue la línea trazada por el fenecido líder político José Francisco Peña Gómez: “La base decide, y nosotros hemos salido a aplicar la línea de masa abajo, en el seno de la sociedad”.